Noticias

LATIN CRYPTO LEARNERS – Que es el Bitcoin?

Latin Crypto Learners

Como parte de nuestra misión de acercar a la comunidad latina al uso y entendimiento de tecnologías distribuidas como el Blockchain, en DAEXS hemos decidido dar inicio a una serie de charlas educativas en las cuales nos integramos con personas de habla hispana para compartir nuestro conocimiento, resolver dudas que surgen con respecto al tema y derrumbar mitos que han surgido alrededor de esta tecnología, especialmente acerca de el Bitcoin.

Nuestra primera charla fue presentada por Juan Sebastián Cortés, fundador y director de DAEXS. Esta tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el Blockchain Centre ubicado en 89-91 City Road, Southbank, Victoria. El Blockchain Centre es el primer centro de tecnología Blockchain sin ánimo de lucro creado en el mundo y el cual se dedica a promover y asistir con la educación, la adopción y el crecimiento del ecosistema Blockchain, además de proveer recursos a los empresarios para el uso y desarrollo de nuevos productos basados en esta tecnología. Para mas informacion acerca del Blockchain Centre pueden visitar http://blockchaincentre.com.au/ Para este primer evento tuvimos una asistencia de aproximadamente  15 a 20 personas.

Durante esta sesión contamos con una asistencia de 18 personas de países como Colombia, Chile y Argentina y explicamos qué es Bitcoin, cómo funciona y cuáles son sus beneficios, algunos basados en ejemplos de la vida real. También explicamos cómo funcionan las billeteras digitales y cómo pueden las personas registrarse en un Exchange para comprar y vender criptomonedas. Para cerrar, tuvimos una sesión de preguntas en la cual los asistentes pudieron no solo resolver dudas sino compartir puntos de vista y dialogar de manera activa por más de 1 hora.

Debido a la gran acogida que tuvimos durante esta primera sesión, en DAEXS estamos planeando continuar con charlas cada 4 semanas y no solo en temas como el Bitcoin sino aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain, trading the criptomonedas y más.

Asistentes
Sebastian exponiendo

BLOCK PARTY ONE

Block party One

Durante la semana desde el 4 hasta el 8 de Septiembre de 2017 se celebro en Melbourne, Australia la Block Party One. Un evento en el cual expertos nacionales e internacionales de la industria Blockchain expusieron ante un público de aproximadamente 150 personas acerca de temas como Bitcoins, Ethereum y Smart Contracts, trading de criptomonedas, entre otros.

Este evento fue organizado por el Blockchain Centre, el primer centro comunitario sin ánimo de lucro para el entendimiento de la tecnología Blockchain en el mundo. Desde su apertura en 2014, el Blockchain Centre ha ayudado a promover y asistir en la educación, adopción y crecimiento el ecosistema Blockchain y a proveer recursos a emprendedores y startups (pequeñas empresas) a través de su espacio de trabajo compartido.

DAEXS, como parte de la comunidad Blockchain en Australia y residentes del Blockchain Centre desde Marzo de 2017, asistimos a la Block Party One y colaboramos como punto de contacto para la comunidad hispano hablante en Melbourne, quien no es ajena a temas tecnológicos de vanguardia, y otros entusiastas del Blockchain.

Block party One
Block party One - Banners
Block party One - Sebastian & Martin