Términos de uso

TÉRMINOS DE USO

Los Términos y Condiciones de Uso (los “Términos de Uso”) del sitio web www.daexs.com (el “Sitio”, conjuntamente con la Política de Privacidad y la Declaración Financiera, forman un solo contrato entre el Usuario y DAEXS COL PTY. LTD. (en adelante “DAEXS”). DAEXS una compañía constituida bajo las leyes de Australia, con número de identificación ABN 624.842.673. Cuando se hace referencia a DAEXS, se hace también referencia al Sitio y sus Servicios.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Usando este sitio web (“Sitio”), y registrándose para usar nuestro Servicio, usted -el “Usuario”- está aceptando y obligándose a cumplir con los Términos de Uso. Por lo anterior, antes de proceder al registro como usuario y hacer uso de este Sitio o alguno de los servicios, deberá leer la totalidad de los Términos de Uso, la Política de Privacidad y la Declaración financiera, disponibles en el Sitio.

El Servicio operado por DAEXS permite a los Usuarios, comprar y vender activos digitales, como Bitcoins o cualquier otro que sea habilitado en el Sitio (en adelante los “Activos Digitales”) entre los Usuarios. Adicionalmente, el Servicio operado por DAEXS permite al Usuario transferir Activos Digitales a los Miembros fuera del Sitio, de conformidad a las condiciones y/o limitaciones que para el efecto establezca DAEXS. Estas condiciones pueden consultarse en www.daexs.com en la sección de soporte.

Dependiendo de su país de residencia, es posible que no pueda utilizar todas las funciones del Sitio. Es su responsabilidad seguir las reglas y leyes en su país de residencia y / o país desde el cual acceda al Sitio y haga uso de los Servicios. Siempre que acepte y cumpla con estos Términos de Uso, DAEXS le concede un derecho personal, intransferible, no subordinado y limitado para ingresar y utilizar el Sitio y el Servicio.

SI USTED NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE USO Y LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO, NO ACCEDA A ESTE SITIO Y NO USE ESTE SERVICIO

Al abrir una cuenta para utilizar el Servicio (“Cuenta”), Usted declara expresamente y garantiza que:

  • Ha aceptado los Términos de Uso, la Política de Privacidad y la Declaración Financiera.

  • Usted es mayor de edad conforme a la ley de su país de residencia y tiene plena capacidad para aceptar estas Condiciones de Uso y participar en una Transacción con Activos Digitales.

OBLIGACIONES Y DECLARACIONES DEL USUARIO

Usted reconoce que una vez que una Instrucción es colocada es irrevocable, y una vez que una transacción es emparejada, se procederá inmediatamente a su liquidación y entrega a través del Sitio. Usted reconoce que, cuando se introduce una transacción, DAEXS envía y recibe el (los) Activo(s) Digital(es) objeto de la transacción de las cuentas respectivas del comprador y del vendedor.

Es su responsabilidad y usted se compromete a asegurarse que, al momento de colocar una instrucción en el Sitio, cuenta con el saldo necesario en su Cuenta para cumplir con sus obligaciones de liquidación y cualquier otro pasivo derivado de cualquier Transacción, incluyendo el costo por los servicios prestados.

Usted declara y garantiza que:

  1. Solo operará una Cuenta y utilizará DAEXS para realizar Transacciones de Activos Digitales para los propósitos y de acuerdo con las condiciones establecidas en estos términos;
  2. Usted está debidamente autorizado y tiene la capacidad de proporcionar cada Instrucción y entrar en cada Transacción en DAEXS;
  3. Usted cumplirá con todas las leyes aplicables a la jurisdicción de su domicilio y/ residencia; o desde la cual operare su Cuenta.
  4. Todos los recursos ingresados al sistema, para su acreditación en su Cuenta, proviene de fuentes legales de las que usted posee o tiene la autoridad legal para disponer de los mismos; y
  5. Su uso de DAEXS, la provisión de Instrucciones o la entrada de cualquier Transacción no infringe los derechos de terceros o cualquier ley aplicable.

Usted NO va a:

  1. Utilizar a DAEXS para realizar cualquier actividad ilegal de cualquier tipo, incluyendo, pero sin limitarse a, el lavado de activos y/o el financiamiento del terrorismo;
  2. Utilizar a DAEXS con el ánimo de infringir la regulación cambiaria y tributaria aplicable a la jurisdicción de su domicilio y/ residencia; o desde la cual operare su Cuenta;
  3. Utilizar a DAEXS para realizar el pago de cualquier ransomware, incluyendo, pero no limitado a cryptolocker; o
  4. Dar cualquier Instrucción o entrar en cualquier Transacción o realizar o emprender cualquier otra actividad, ya sea o no a través de DAEXS, que pudiera afectar negativamente el desempeño del Sitio o la reputación de la Compañía.

Usted confirma que al usar DAEXS y mantener y negociar en Activos Digitales, ha considerado los riesgos que plantean tales acciones, incluyendo, pero sin limitarse a los siguientes:

  • El valor de los Activos Digitales puede variar en el tiempo, en cualquier momento y sin previo aviso.

  • El valor de los Activos Digitales se verá afectado por factores fuera del control de DAEXS.

  • El valor de Activos Digitales puede verse afectado por la creación o desarrollo de otros activos digitales alternativos o productos similares

  • Los Activos Digitales no pueden ser transferidos o aceptado para su transferencia por terceros

  • Activos Digitales pueden no ser aceptado como pago por bienes y servicios por terceros

Usted es responsable de cualquier obligación tributaria derivada de su tenencia o Transacciones en Activos Digitales e indemnizará a DAEXS, en todos aquellos casos en que la Compañía se viera obligada a pagar impuestos en nombre de usted con respecto a su Cuenta o cualquier Activo Digital que posea, o haya comprado o vendido.

RIESGOS

El comercio de bienes y productos, reales o virtuales, así como de los Activos Digitales implica un riesgo significativo. Los precios pueden variar por múltiples circunstancias y acontecimientos, presentando considerables fluctuaciones del valor de sus Activos Digitales en cualquier momento, llegando incluso a ser inútiles.

DAEXS no puede cancelar o revertir cualquier transacción de Activos Digitales, siempre y cuando sean aceptadas y confirmadas en la red a la que pertenece el Activo Digital. Una vez enviados a la red del Activo Digital, las transacciones sobre Activos Digitales están sujetas a verificación por un período de tiempo, en espera de confirmación por parte de la red. Una transacción no se completa hasta que esta verificación haya finalizado y las transacciones no se reflejarán en el saldo de Activos Digitales en DAEXS hasta que se complete.

El comercio de Activos Digitales también tiene riesgos especiales no compartidos generalmente con monedas de curso legal y/o fiduciarias u otros bienes o mercancías en un mercado. A diferencia de la mayoría de las monedas de cursos legal, que están respaldadas por gobiernos u otras entidades legales, o por productos como el oro o la plata. El valor de los Activos Digitales está sustentado en la tecnología y la confianza de los usuarios que la poseen, Los Activos Digitales son un sistema autónomo descentralizado que se basa en redes peer-to-peer y criptografía para mantener su integridad. No existe un banco central que pueda tomar medidas correctivas para proteger el valor de Activos Digitales en una crisis o emitir más monedas.

El comercio de Activos Digitales es susceptible a burbujas irracionales (o racionales) o pérdida de la confianza, la cual podría colapsar la demanda respecto de la oferta. A modo de ejemplo, la confianza en los Activos Digitales podría verse afectada por distintos factores externos como cambios regulatorios en su país de residencia y/ domicilio; cambios en la tecnología; la creación de nuevos activos digitales competitivos, alternativos, superiores o una espiral deflacionaria o inflacionaria. La confianza podría verse igualmente afectada por factores internos a los Activos Digitales, como problemas técnicos. Por ejemplo, si la integridad del sistema se ve comprometida, si se pierde o se roba dinero, o si hackers o gobiernos son capaces de impedir que cualquier transacción se realice satisfactoriamente. Los Usuarios con la apertura de la Cuenta aceptan que todos los riegos mencionados en los Términos de Uso, como todos aquellos que puedan afectar el valor de los Activos Digitales así no sean expresamente señalados en los Términos de Uso, están dispuestos a soportarlos, librando a DAEXS de cualquier responsabilidad por el acaecimiento de los mismos.

Usted debe evaluar cuidadosamente si su situación financiera, así como su tolerancia al riesgo al tiempo de comprar y vender Activos Digitales.

DERECHO LIMITADO DE USO

A menos que se especifique lo contrario, todos los Materiales de este sitio son propiedad de DAEXS y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables. Usted puede ver, imprimir y / o descargar una copia de los Materiales de este Sitio en cualquier computadora solo para uso personal, informativo, no comercial, siempre y cuando mantenga intactos todos los avisos de copyright y otros avisos de propiedad.

Las marcas registradas, las marcas de servicio y los logotipos de DAEXS y otros utilizados en este Sitio (“Marcas comerciales”) son propiedad de DAEXS y sus respectivos propietarios. El software, el texto, las imágenes, los gráficos, los datos, los precios, los oficios, los gráficos, los gráficos, el vídeo y el audio usados en este sitio pertenecen a DAEXS. Las marcas y el material no deben ser copiados, reproducidos, modificados, reeditados, cargados, enviados, transmitidos, raspados, recopilados o distribuidos de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea manual o automatizado. El uso de dichos Materiales en cualquier otro Sitio o entorno informático en red para cualquier otro propósito está estrictamente prohibido; cualquier uso no autorizado puede violar derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables y podría resultar en sanciones penales o civiles.

USO ACEPTABLE

Este Sitio es para su uso personal. No está permitido que el Usuario administre en su cuenta recursos que no sean de su propiedad. Estamos vigilantes en mantener la seguridad de nuestro Sitio y del Servicio. Al registrarse con nosotros, usted acepta proporcionar a DAEXS información actualizada, exacta y completa sobre usted mismo según lo solicite el proceso de registro y mantener dicha información actualizada. Así como cualquier otra información que sea solicitada por DAEXS a su completa discreción. Además, acepta y declara que no utilizará ninguna Cuenta que no sea la propia del Usuario, que no accederá a la Cuenta de cualquier otro Miembro y que no ayudará a terceros a obtener acceso no autorizado.

La creación o el uso de Cuentas sin obtener el permiso expreso previo de DAEXS resultará en la suspensión inmediata de todas dichas Cuentas, así como todas las ofertas de compra y/o ventas pendientes. Cualquier intento de hacerlo o de ayudar a otros, sean Miembros o cualquier otro Tercero, o la distribución de instrucciones, software o herramientas para ese propósito, dará lugar a la terminación de las Cuentas del Usuario y de todos Miembros involucrados en dicho acto. La terminación no es el remedio exclusivo para tal violación, y DAEXS, a su consideración, tomará las acciones en su contra que considere pertinentes.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información de su Cuenta, incluida su contraseña, salvaguardar sus propios Activos Digitales. Si hay una actividad sospechosa relacionada con su Cuenta, DAEXS podrá solicitar toda la información adicional del Usuario, incluyendo documentos de identificación, y suspender su Cuenta, así como congelar cualquier Transacción en curso. El Usuario está obligado a cumplir con estas solicitudes de seguridad, o a aceptar la cancelación de Su Cuenta. El Usuario tiene la Obligación de notificar inmediatamente a DAEXS de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otro incumplimiento de seguridad, de que tenga conocimiento, por correo electrónico dirigido a soporte@daexs.com. El Usuario que infrinja estas reglas le podrá ser cerrada su Cuenta y acepta la responsabilidad por los daños y perjuicios que su conducta ocasionen a DAEXS o cualquier usuario del Sitio.

Usted no debe utilizar este Sitio o Servicios de ninguna manera que cause, o pueda causar, daño al Sitio, a nuestros Servicios a DAEXS, incluyendo realizar cualquier acto u omisión que cause, o pueda causar, alteración o deterioro a la disponibilidad o accesibilidad del Sitio o de nuestros Servicios; si usted se da cuenta, o debería razonablemente ser consciente, de cualquier solicitud o demanda que se le haga de participar en cualquier acto o conducta por la cual Usted o un tercero gane una ventaja injusta o indebida o cualquier otra ventaja financiera, incluyendo pero sin limitarse a una conducta deshonesta o corrupta o cualquier conducta que infrinja cualquier ley aplicable al Sitio o a nuestros Servicios. Usted deberá informar de dicha circunstancia inmediatamente a soporte@daexs.com.

El Usuario no debe usar este Sitio para copiar, almacenar, alojar, transmitir, enviar, usar, publicar o distribuir cualquier material que consista en (o esté vinculado a) cualquier spyware, virus informático, caballo de Troya, gusano, registrador de pulsaciones de teclas, rootkit u otros Software de computadora malicioso.

No debe realizar ninguna actividad sistemática o automatizada de recolección de datos (incluyendo, sin limitación, raspado, extracción de datos, extracción de datos y recolección de datos) en o en relación con este Sitio sin previo aviso por escrito y obteniendo nuestro consentimiento expreso por escrito.

Usted no debe utilizar, intencionalmente o no, cualquier protocolo que le permitan la comunicación anónima, como TOR, para acceder al Sitio o a nuestros Servicios. Cualquier usuario que se encuentre o se sospeche que lo haga será marcado como sospechoso y DAEXS, a su discreción, podrá cerrar su cuenta y negarle todo tipo de Acceso al Sitio

El Usuario se obliga a no accedContáctenoser a nuestro Sitio o Servicios por ningún medio que no sea el de las interfaces que proporcionamos para su uso en el acceso a ellos.

Finalmente, Usted acepta que no utilizará el Servicio para realizar actividades delictivas de ningún tipo, incluyendo, pero no limitado a, lavado de dinero, operaciones ilegales, financiamiento del terrorismo o piratería maliciosa.

IDENTIFICACIÓN, REGISTRO, VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO

Al registrarse como Usuario Registrado en el Sitio. El Usuario acuerda entregar información veraz, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es de responsabilidad de usuario y por lo mismo se obliga a actualizarla ante cualquier cambio y de tiempo en tiempo, ya que es a través de ella es como se contactará por cualquier circunstancia que sea necesaria. Adicionalmente, al registrarte como Usuario, usted autoriza a DAEXS para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que consideremos pertinente con el objeto de verificar tu identidad, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de cumplir con las disposiciones vigentes en materia de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo, al registrarse como Usuario y verificar la Cuenta, Usted debe escoger una clave secreta de acceso a la misma, contraseña o password, siendo Usted el único encargado de guardar la confidencialidad de la misma, y por lo tanto el responsable de la información y el uso de su Cuenta. Al registrarse acepta la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, ID, contraseña o cualquier código que utilice para acceder a la Plataforma. Cualquier descuido o falta de apropiada diligencia de su parte en relación al manejo de la información antes indicada puede resultar en un acceso no autorizado a su Cuenta por parte de terceros, y a la pérdida o robo de los Activos Digitales y/o recursos en ella mantenidos. En consecuencia, Usted acepta ser el único responsable de mantener su dirección de email, domicilio y número telefónico actualizado en el perfil de su Cuenta, de forma tal de poder recibir cualquier alerta o notificación que podríamos enviarle. DAEXS no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que pueda sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a su Cuenta como consecuencia de hackeos o extravío de passwords, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que podamos enviarle. En caso de que crea que la información de acceso a su Cuenta ha sido comprometida, contáctenos inmediatamente a través de soporte@daexs.com.

La verificación de la Cuenta consiste en que Usted provea información personal para que DAEXS compruebe que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser y pueda validar que el origen de los fondos transados por esa persona es legítimo y que los mismos le pertenecen. Para esta finalidad DAEXS cuenta con herramientas y protocolos que le permiten obtener este resultado. DAEXS se guarda, según sea el caso, y bajo su propia discreción, establecer protocolos de depósito, retiro y transaccional diferenciado a partir de los montos que considere relevantes, así como también la denominación de este monto, sea en moneda local o en Activos Digitales. DAEXS se guarda el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que el Usuario pueda transar u operar cualquiera de los servicios que provee. DAEXS también se guarda el derecho exclusivo de decidir qué Usuarios pueden transar u operar los servicios que provee.

En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a la Cuenta del Usuario, DAEXS puede, aunque no es mandatorio, solicitarle información adicional, incluyendo autentificación de documentos, o congelar transacciones para ser revisadas. El Usuario estará obligado a cumplir con estas solicitudes, o acepta que en caso contrario su Cuenta será cerrada. Asimismo, ante estos hechos debe comunicarse inmediatamente con DAEXS según se señala en el punto Contacto de más abajo.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario Registrado inscriba o posea más de una cuenta, o permita que a través de su cuenta terceros puedan acceder a los servicios ofrecidos por DAEXS. En caso que DAEXS detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a dicho Usuario.

El Usuario Registrado que viole cualquiera de estas reglas podrá ser eliminado de nuestro Sitio, con el consecuente cierre de su Cuenta, además de ser responsabilizado por pérdidas que incurra DAEXS o cualquier otro Usuario Registrado del Sitio, o cualquier persona en general, y que hayan sido producto de estas violaciones.

No obstante, DAEXS posee estrictos controles de seguridad en el Sitio, el Usuario declara que no utilizará cuentas ajenas ni ayudará a terceros a obtener acceso a las mismas sin nuestra previa y expresa autorización.

El uso no autorizado de otras cuentas que no sean la propia, resultará, a juicio de DAEXS, en la suspensión o cierre inmediato de todas las cuentas involucradas, así como también de las órdenes de compra y/o venta pendientes de ejecución. Cualquier intento de hacer lo anterior o de asistir a terceros (Usuarios Registrados o no) en el uso no autorizado de cuentas, ya sea distribuyendo instrucciones al efecto, software o herramientas para dicho propósito, resultará, a juicio de DAEXS, en el cierre inmediato de las cuentas respectivas. El cierre o término de las cuentas no es la única acción que DAEXS puede tomar como consecuencia de la contravención o violación de lo aquí indicado, así como en otras secciones de los Términos de Uso, por lo que DAEXS se reserva el derecho de tomar cualquier otra acción en contra de las personas involucradas.

El Usuario acepta y declara que no usará su Cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales o criminales de ningún tipo, incluyendo, pero no limitado al lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, terrorismo financiero, hackeos maliciosos, transgresión de las disposiciones cambiarias y de transferencias, evasión o transgresión de disposiciones tributarias, etc.

Usted acepta que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta.

DAEXS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una Cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a dicho Usuario.

El Usuario Registrado acepta, declara, encarga, garantiza y asegura que el dinero que abone en su Cuenta vía transferencia bancaria, sólo podrá ser usado, única, exclusiva y específicamente, para comprar Activos Digitales por su cuenta y no otro fin.

Recíprocamente, el Usuario Registrado acepta y asegura que los Activos digitales que abone en su Cuenta, cualquiera sea el método utilizado, sólo podrán ser usados única, exclusiva y específicamente para comprar por su cuenta monedas de curso legal y otros Activos Digitales ofrecidas en el Sitio, pero no con otro fin.

TERMINACIÓN

Los Usuarios Registrados pueden terminar este acuerdo con DAEXS, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus Cuentas una vez que se hayan liquidado todas las transacciones pendientes de ejecución.

Asimismo, Usted acepta y acuerda que DAEXS podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las Cuentas, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Usuarios Registrados fuera del Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos de Uso.

DAEXS podría, a su propia discreción, suspender o cerrar Cuentas de Usuarios Registrados por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican sólo a modo de ejemplo, por lo que al hacer la apertura la Cuenta el Usuario confirma que no utilizará los servicios de DAEXS en conexión con ninguna de las siguientes actividades, prácticas o negocios:

  1. Si un Usuario Registrado intenta acceder sin autorización al Sitio o a la Cuenta de otro Usuario Registrado, o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan;
  2. Si un Usuario Registrado interfiere aspectos de la seguridad del Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido;
  3. Si un Usuario Registrado incurriera a criterio de DAEXS en conductas o actos dolosos o fraudulentos;
  4. Si un Usuario Registrado usa el Sitio para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, otras actividades criminales, o la transgresión de las disposiciones cambiarias o tributarias de cada país;
  5. Si un Usuario Registrado incumple o contraviene los Términos y Condiciones, Políticas de Uso y Declaración Financiera;
  6. Si un Usuario Registrado no paga o pagare indebidamente las transacciones realizadas a través del Sitio;
  7. Si un Usuario Registrado causa dificultades operacionales en el Sitio; o
  8. Si un Usuario Registrado no paga o pagare indebidamente las transacciones realizadas a través del Sitio; o
  9. Si un Usuario Registrado causa dificultades operacionales en el Sitio; o
  10. Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario Registrado, el origen de los fondos abonados por el mismo, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
  11. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, tales como la Policía, la Unidad de Análisis Financiero, la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Policía de Investigaciones, los Tribunales de Justicia, jueces, superintendencias etc., si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.
  12. Si un Usuario Registrado actúa como intermediario, partícipe o beneficiario de esquemas que, a sólo criterio de DAEXS, consistan en modelos de “Multi-level Marketing”, “Network Marketing”, u otros en los cuales existan indicios de esquemas “Ponzi” o piramidales;
  13. Si un Usuario Registrado utiliza su Cuenta para gestionar transacciones en beneficio de terceros distintos al Usuario, o utilizando fondos de propiedad de terceros distintos al Usuario, sin la correspondiente autorización previa de DAEXS.
  14. Si el Usuario se niega a responder las solicitudes de Información que DAEXS le requiera.

Asimismo, DAEXS se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente (“Cuentas No Verificadas” o “Cuentas Inhabilitada”).

La suspensión o cierre de una Cuenta no afectará el pago de los cobros por servicio devengados y adeudados por transacciones pasadas. Los Usuarios al registro de la Cuenta deberán entregar una cuenta bancaria válida para que DAEXS pueda hacer el depósito de cualquier monto a que ésta tenga derecho. Dicha cuenta bancaria deberá tener como titular al Usuario Registrado, de lo contrario DAEXS podrá abstenerse de realizar dicho pago en línea y Usted deberá contactar a DAEXS según se indica en la sección Contacto. Los Activos Digitales sólo podrán ser transferidos a una cuenta bancaria, sólo una vez convertidos a una moneda que sea aceptable según el banco respectivo, siempre y cuando el saldo de Activos Digitales sea suficiente para costear los costos de transacción y subsecuente transferencia de la misma. DAEXS transferirá el monto adeudado tan pronto como el Usuario Registrado lo solicite y en los plazos especificados por DAEXS para estos efectos. El Usuario acepta que pueden existir situaciones en donde en virtud de una ley vigente u orden judicial válida, DAEXS se puede ver obligado a impedir el retiro de los saldos mantenidos en la Cuenta.

Sin perjuicio de que DAEXS le envíe la información de la Cuenta, el Usuario está en conocimiento de que existen cobros por servicios y otros cargos que pueden ser aplicables para transferencias bancarias, las cuales se debitarán automáticamente de la Cuenta. DAEXS realizará esfuerzos razonables para informarle previamente de estos costos asociados; sin embargo, esto no implica una obligación de hacerlo.

Al cerrar una Cuenta, si los costos de restitución de cualquier suma debida al Usuario son mayores al monto que se pretende restituir, el usuario Acepta que no se haga ninguna restitución. En el caso de una eventual suspensión, cierre o inhabilitación de un Usuario Registrado, se cursarán o ejecutarán las operaciones que estén pendientes y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos o pagos que el Usuario Registrado inhabilitado haya podido realizar a DAEXS por cualquier motivo.

En caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, DAEXS se reserva el derecho de requerirle la información que DAEXS considere relevante y solicitarte una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de DAEXS, antes de permitir el retiro o transferencia de los fondos que se mantengan en la Cuenta a la fecha de cancelación o bloqueo.

Asimismo, en caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, por cualquier motivo, DAEXS le informará o notificará de esta decisión, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

Finalmente, al crear una Cuenta el Usuario acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de Compliance y Riesgo propios de DAEXS, por lo que entiende y acepta que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

PROPIEDAD DE ACTIVOS DIGITALES EN EL SITIO

DAEXS no hace reclamaciones de propiedad de Activos Digitales o moneda fiduciaria una vez que se transfiere a nuestro Sitio para el uso de nuestros Servicios. Todos los Activos Digitales están bajo la propiedad deliberada de los Miembros y sólo se mantienen en custodia en nombre del Usuario por la posibilidad de acceder a nuestros Servicios.

DAEXS se asocia con empresas locales que utilizan proveedores de servicios bancarios para recibir los montos fiduciarios de los clientes, pata el Ingreso al Sitio y realizar los pagos. Los proveedores de servicios bancarios de las Compañías Locales no transfieren Activos Digitales, intercambian Activos Digitales ni proporcionan ningún servicio relacionado con Activos Digitales.

Las monedas fiduciarias están controladas por los proveedores bancarios de las empresas locales asociadas. La interrupción, incluyendo pero sin limitarse a los retrasos de la transferencia de dinero, puede ocurrir debido a factores fuera del control de DAEXS o la Compañía Local Asociada. DAEXS con las Compañías Locales Asociadas tiene como objetivo resolver este problema a lo mejor de nuestra capacidad. DAEXS ni las Compañías Locales son responsables por las conductas de los proveedores de Servicios Bancarios.

MEDIO DE PAGO Y ABONO

El único medio de pago y abono autorizados en el Sitio, es la transferencia bancaria. Esta debe ser realizada hacia la cuenta bancaria indicada por DAEXS y desde una cuenta bancaria de propiedad del Usuario haciendo el respectivo abono o pago. No se aceptan transferencias desde cuentas bancarias de terceros y no respetar esta restricción resultará en la devolución total de los fondos, menos los cargos que establezca el banco de DAEXS, y otros gastos administrativos que resulten aplicables.

Las Devoluciones solo se realizarán a las cuentas bancarias del Usuario registradas en el Sitio. El Usuario declara entender y aceptar lo anterior.

INCENTIVOS

DAEXS a su discreción podrá estipular con los Usuarios tarifas distintas a las contempladas en www.daexs.com/tarifas, incluso pagar comisiones, cuando debido a sus condiciones particulares, DAEXS para incentivar el volumen del libro de órdenes. En el evento del pago de una comisión, esta será acreditada a la cuenta del Usuario.

API & WIDGETS

El Usuario acepta que DAEXS proporcione acceso a personas –naturales y jurídicas- para acceder a datos e información específicos a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de widgets. [Así mismo, el Usuario autoriza a DAEXS para proporcionar widgets para el envió de información al sitio del Usuario. Usted es libre de usar estos en su estado original (no modificado y no alterado).

SITIOS WEB EXTERNOS

El Sitio puede proporcionar enlaces u otras formas de referencia a otros sitios web (“Sitios Web Externos”), recursos sobre los cuales DAEXS no tiene ningún control. El Usuario reconoce que DAEXS no tiene responsabilidad sobre los Sitios Web Externos su disponibilidad o contenido. El Usuario, dentro de su carga de diligencia, tendrá la obligación de revisar las políticas de uso y publicadas por otros sitios con respecto a la privacidad y otros temas antes del uso.

DAEXS no se hace responsable del contenido de Sitios Web Externos accesible a través del Sitio, incluyendo opiniones, consejos, declaraciones, precios, actividades y anuncios. El Usuario asumirá todos los riesgos asociados con el uso de dicho contenido. Depende del Usuario tomar las precauciones para asegurarse de que todo lo que seleccione para su uso está libre de elementos tales como virus, gusanos, caballos de Troya y otros elementos de naturaleza destructiva.

ASESORÍA FINANCIERA

Ni DAEXS ni la Compañías Locales Asociadas proporciona ningún asesoramiento de inversión en relación con los Activos Digitales que pueden ser objeto de adquisición y venta en el Sitio. DAEXS se reserva el derecho a proporcionar información sobre el precio, rango, volatilidad de Activos Digitales y eventos que han afectado el precio de Activos Digitales, pero esto no se considera asesoramiento de inversión y no debe interpretarse como tal. Cualquier decisión de compra o venta de Activos Digitales es decisión del Usuario. El Usuario es el único responsable de las perdidas y/o ganancias en que incurra, con motivo de sus decisiones de Inversión.

REGULACIÓN FINANCIERA

Nuestro modelo de negocio, y nuestro Servicio, consiste en facilitar la compra, venta y comercio de Activos Digitales y su uso para comprar bienes en un sistema de pago abierto, no regulado internacional.

DAEXS no presenta servicios financieros ni operaciones relacionados con la actividad financiera o cambiaria, o entidades del sector financiero ni intermediarios de los mercados cambiario o de valores. Los servicios de DAEXS están orientados única y exclusivamente a facilitar a los Usuarios la compra y venta de Activos Digitales. El Sitio, el Servicio y el uso de los mismos puede no estar sujeto a regulación financiera alguna, pues los Activos Digitales podrían no ser un activo financiero, o valor, en los países donde opera.

En pos de la transparencia y buen funcionamiento del Sitio, DAEXS cuenta con un Sistema de Gestión de Lavado de Activos y Prevención del Terrorismo en cada una de las jurisdicciones donde opera, además de estrictas normas de autorregulación

EMAIL

Los mensajes de correo electrónico enviados a través de Internet no son seguros y DAEXS no es responsable de los daños ocasionados por el resultado del envío de mensajes de correo electrónico a través de Internet. Sugerimos el envío de correo electrónico en formatos cifrados; Le invitamos a enviar correos electrónicos cifrados PGP a nosotros. Las instrucciones y la llave de cifrado serán enviadas a su solictud.

CAMBIOS EN LOS PROTOCOLOS QUE SOPORTAN LOS ACTIVOS DIGITALES (FORKS).

DAEXS no controla ni posee injerencia alguna en los protocolos base que sostienen la operación de las Activos Digitales soportados por el Sitio (los “Protocolos”). Por lo anterior, DAEXS no será responsable por el funcionamiento de los Protocolos, ni garantiza su operación, seguridad ni disponibilidad. Asimismo, el Usuario declara estar en conocimiento de que los Protocolos pueden ser sujetos de modificaciones a sus reglas de operación (“Forks”) y que dichas modificaciones pueden afectar materialmente el valor, la utilidad y la disponibilidad del Activo Digital cuyo protocolo se ve modificado. En consecuencia, en caso de ocurrir un Fork que afectase a alguna de los Activos Digitales soportadas por el Sitio, el Usuario acepta que DAEXS puede suspender temporalmente toda operación vinculada a la misma (con o sin aviso previo de nuestra parte) y, a su entera discreción, decidir operar (o dejar de operar) los Activos Digitales subyacentes que el Protocolo modificado por un Fork origine. El Usuario reconoce y acepta que DAEXS no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio ocasionado con motivo de un Fork no soportado por la Plataforma.

En caso de que DAEXS se pronuncie negativamente ante un eventual Fork a uno de los Protocolos soportados, o no pronunciare su posición respecto al mismo, y un Usuario desease participar del resultado del mismo, este último deberá retirar los Activos Digitales del Protocolo afectado de su Cuenta a una billetera que soporte el Fork antes de la fecha presupuestada para el Fork.

DAEXS no asumirá responsabilidad alguna en relación a cualquier intento de usar los Servicios para Activos Digitales que DAEXS no soporte.

JURISDICCIÓN

Estos Términos de uso están sujetos a La ley de Colombia.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

DAEXS no será responsable de ningún daño, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdidas de negocio, pérdida de oportunidad, pérdida de datos, menos que la pérdida sufrida como resultado de dolo o culpa grave. Nada en estos términos excluye o limita la responsabilidad de cualquiera de las Partes por fraude, dolo o culpa grave, violación de términos implicados por el funcionamiento de la ley o cualquier otra responsabilidad que conforme a la ley no sea objeto de limitación o exclusión.

El contenido de nuestro Sitio se proporciona únicamente para información general. No pretende ser un consejo que guie la toma de decisión sobre la compra, venta y/o tenencia de Activos Digitales o cualquier otro tipo de decisión de inversión y/o Transacción. Usted debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar o abstenerse de cualquier acción sobre la base del contenido de nuestro sitio.

DAEXS no será responsable ante el Usuario en relación con el contenido de, este Sitio y / o los Servicios:

  • por el uso que el usuario le dé al Sitio o, por la incapacidad del Usuario para utilizar el Sitio y / o los Servicios;

  • por el uso dado al contenido mostrado en el Sitio;

  • por cualquier pérdida indirecta, especial o consecuencial; derivada del uso que el Usuario de al Sitio y/o sus servicios

  • por cualquier pérdida de negocio, pérdida de ingresos, ingresos, ganancias o ahorros previstos, pérdida de contratos o relaciones comerciales, pérdida de reputación o buena voluntad, o pérdida o corrupción de información o datos.

Estas limitaciones de responsabilidad se aplican incluso en el evento en que la pérdida fuera previsible, o si DAEXS hubiese sido advertido expresamente de la pérdida potencial.

DAEXS no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por un virus, un ataque distribuido de denegación de servicio u otro material dañino en la tecnología que pueda infectar su equipo informático, programas informáticos, datos u otro material de propiedad debido a su uso de nuestro sitio o a su descarga de cualquier contenido en él, o en cualquier sitio web vinculado a él.

No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de los Sitios Web Externos. Tales enlaces no deben ser interpretados como una aprobación de DAEXS a esos Sitios Web Externos y/o a su contenido. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño que se pueda derivar del uso de los mismos.

Sujeto a lo anterior, la responsabilidad de DAEXS con respecto a la totalidad de reclamos basados en eventos que surjan de o en conexión con el uso del Sitio o de los Servicio por el Usuario, estará limitada a:

  1. El saldo de la Cuenta del Usuario que presenta un reclamo, descontadas las comisiones aplicables
  2. El 100% del monto de la (s) Operación (es) que son objeto del reclamo menos la Comisión que pudiera ser debida y pagadera con respecto a dicha (s) Operación (es).

Para estos efectos, el Usuario autoriza a DAEXS para que establezca el estado, monto o cantidad que el Usuario posea en la Cuenta y el procedimiento a través del cual se hayan realizado las transacciones objeto de la reclamación, de conformidad a los registros y bases de datos de DAEXS.

DISPONIBILIDAD DEL SITIO

El Usuario acepta que DAEXS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causado por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. DAEXS tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. DAEXS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a DAEXS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. DAEXS no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en el Sitio.

Este Sitio se proporciona “tal cual” sin ninguna representación o garantía, expresa o implícita. DAEXS no hace representaciones o garantías en relación con este Sitio o la información y materiales proporcionados en este Sitio.

INDEMNIZACIÓN

El Usuario acepta indemnizar a DAEXS y a sus socios contra cualquier acción, responsabilidad, costo, reclamo, pérdida, daño, procedimiento o gasto sufrido o incurrido derivado, directa o indirectamente, del uso del Sitio y/o Servicios de DAEXS. Así mismo, el Usuario se obliga a indemnizar a DAEXS y a sus socios, por todos los daños que se puedan llegar a derivar de la violación de estos Términos de Uso.

ACUERDO COMPLETO

Estos Términos de Uso, junto con nuestra política de privacidad y declaración Financiera, constituyen el acuerdo completo entre usted y DAEXS en relación con su uso de este Sitio y Servicios y reemplaza todos los acuerdos anteriores con respecto al uso de este Sitio y nuestros Servicios. En consecuencia, las declaraciones, garantías, representaciones y demás entendimientos, como demás obligaciones y derechos de las Partes, son los expresamente regulados en estos documentos. Cualquier, renuncia a las disposiciones contempladas en los Términos, deberá constar por escrito y firmado por la Parte que hace la renuncia.

VARIOS

En el evento en el que no se puedan realizar los Servicios descritos en los Términos de Uso debido a factores fuera del control de DAEXS, incluyendo, pero sin limitarse a casos de caso fortuito, fuerza mayor, cambio de ley DAEXS no será responsable ante el Usuario respecto a los servicios proporcionados bajo este acuerdo, por el período que dure dicho evento o factor y hasta que sea razonable restablecer el Sitio y/o el Servicio.

MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS

DAEXS se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso, en cualquier momento, a su sola discreción. Usted será notificado de cualquier cambio por adelantado a través de su cuenta. Tras dicha notificación, es su responsabilidad revisar los términos modificados. El uso del Sitio después de la publicación de un aviso de cambios en los términos significa que el Usuario ha aceptado los cambios y que todas las transacciones subsiguientes realizadas por usted estarán sujetas a los términos enmendados.

En el caso de que el Usuario no acepte los términos de Uso Modificados, el Usuario deberá abstenerse de acceder al Sitio o usar los Servicio y deberá ponerse en contacto con DAEXS en la siguiente dirección de correo electrónico para cerrar su Cuenta en DAEXS: soporte@daexs.com.

Por favor, consulte esta página regularmente para tomar nota de los posibles cambios realizados a los Términos de Uso, ya que son vinculantes para usted.

DEFINICIONES

Activos Digitales: significa [*].

Comprador (es): significa el Miembro (s) que están enviando una oferta para comprar Activos Digitales a través del Servicio.

Cuenta: [*].

Dinero fiduciario: Moneda que un gobierno ha declarado como moneda de curso legal. Ejemplo: COP, AUD, USD, etc.

Compañía Local Asociada: significa la compañía en la jurisdicción del Usuario con la que DAEXS tiene una relación contractual, para la atención directa de las quejas, reclamos e inquietudes de los Usuarios, la promoción del Sitio y los Servicios, y la custodia de moneda de curso legal de la jurisdicción del Usuario.

Miembro (s): son los usuarios de DAEXS, es decir todas las personas titulares de una cuenta registrada con DAEXS.

Materiales: Se refiere a cualquier documento, impreso o visual, que emane de DAEXS en relación con el Sitio o los Servicios prestados.

Precio: significa “precio por Activo Digital” por el cual los Miembros están dispuestos a comprar o vender Activos Digitales, usando el Servicio en una Transacción de Compra. El Precio puede expresarse en cualquiera de las monedas depositadas por los Miembros en su Cuenta y apoyadas por el Servicio. Vea nuestro sitio para una lista completa de monedas.

Vendedor (es): significa el (los) Miembro (s) que están enviando una oferta para vender Activos Digitales a través del Servicio.

Servicio (s): significa la plataforma tecnológica, las reglas funcionales y el mercado administrado por DAEXS para permitir a Vendedores y Compradores realizar transacciones de compra y venta de Activos Digitales.

Transacción: significa

  1. El Intercambio de Dinero Fiduciario para la adquisición de Token requeridos para la compra y venta de Activos Digitales en la Plataforma (“Transacción de Ingreso”);
  2. El acuerdo entre el Comprador y el Vendedor para intercambiar Activos Digitales a través del Servicio a una tarifa común (“Transacción de compra de Activos Digitales“);
  3. La conversión de monedas en Activos Digitales depositados por los Miembros en su Cuenta (“Transacción de Conversión”);
  4. La transacción de Activos Digitales entre los Miembros (“Transacción de Transferencia de Activos Digitales”);
  5. La compra de productos auxiliares (“Transacciones de Compra”).

DAEXS puede no ofrecer todos estos tipos de transacciones en este o todo momento o en todos los lugares.

Servicio: es el sitio web www.daexs.com.

Cuotas de Deposito: se refiere a la tarifa que se paga a DAEXS en cada depósito de dinero fiduciario.

Cuotas de Transacción: se refiere a la tarifa que se paga a DAEXS cada vez que se completa una transacción por la compra o venta de Activos Digitales.

Cuotas de Retiro: se refiere a la tarifa que se paga a DAEXS en cada retiro de dinero en moneda fiduciaria, como una retirada de moneda en COP.

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta relacionada con los Términos de uso, Sus derechos y obligaciones derivados de estos términos y / o Su uso del Sitio y del Servicio, Su Cuenta, o cualquier otro asunto, comuníquese con soporte@daexs.com.

En desarrollo.

En desarrollo.

En desarrollo.